La empresa que iba a colocarle el brazalete electrónico a Miguel Ángel Gallardo Félix para que pudiera enfrentar su penitencia domiciliaria dio por terminado el contrato que tenían, por lo que el narcotraficante no podría ir a casa en lo que resta del 2022.
Lo anterior fue notificado a la jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco, Martha Georgina Comte Villalobos.
Ya van tres ocasiones en la que la audiencia del ‘Jefe de Jefes’ es cancelada y pospuesta para otra fecha, y no se ha podido realizar dicho proceso.
El capo continúa en la Comisaría para Sentenciados del Estado de Jalisco, en el Complejo Penitenciario de Puente Grande.
El contrato de Arrendamiento y Prestación de Servicios de Monitoreo y Emisión de Alertas se realizó el 12 de septiembre del 2022, sin embargo, por causas de fuerza mayor, la compañía decidió terminar con este, pues dijeron que no podían cubrir los requerimientos que la Fiscalía General de la República (FGR) les solicitaba.
Por esta razón, el juez dejó sin efectos en octubre pasado, la continuación del desahogo de la diligencia relativa a la colocación del brazalete al sentenciado, porque se necesita que consiga una empresa que le rente y coloque el dispositivo electrónico.
De igual forma, el juez dijo que se le dejaban a salvo sus derechos para cumplir con los requisitos establecidos en la resolución de septiembre pasado, dictados en la causa penal de origen, pero deberá conseguir una empresa que cumpla con las condiciones que la FGR solicita.
Detenido desde 1989
Félix Gallardo se encuentra cumpliendo dos sentencias, una por delito de acopio de armas de fuego y otra por introducir cocaína a México y enviarla a Estados Unidos, sin mencionar el asesinato al agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y el piloto Alfredo Zavala Avelar.
MQ