Marco “N”, feminicida de Alicia Cortez, es sentenciado a 52 años de prisión

La familia se siente tranquila ya que desde la muerte de Alicia lucharon por justicia.

El crimen sucedió en febrero de 2020 / Archivo.
Ciudad de México. /

Marco Antonio “N”, feminicida de Alicia Cortez Lara, mujer desaparecida y asesinada en febrero de 2020, fue sentenciado a 52 años de prisión, resolución a la que apeló el 16 de noviembre de 2021, cuando fue declarado culpable.

El feminicida de Alicia deberá cumplir con su sentencia en el Reclusorio Norte, hecho que fue catalogado por la familia de la víctima como justo.

Alicia Cortez Lara desapareció el 21 de febrero de 2020, tras acudir a su trabajo para renunciar y terminar la relación sentimental que sostenía con su pareja y jefe, relación en la que detalló a su familia, era víctima de violencia. Ambos trabajaban en la empresa de limpieza Maga Clean, inmueble ubicado en el número 23 de la calle Poniente 79, colonia Cove, alcaldía Álvaro Obregón.

El 2 de marzo de 2020, elementos policiacos del Estado de México informaron sobre el hallazgo del cadáver de una mujer dentro de una vivienda ubicada en el número 28 del Boulevard Homex, colonia Hogares Mexicanos, municipio de Ecatepec.

Tras el hallazgo, Marco Antonio “N” fue detenido e ingresado al Reclusorio Norte, donde en todo momento sostuvo que era inocente; sin embargo, de acuerdo con Karina, sobrina de la víctima, las declaraciones del acusado cambiaban constantemente.

El 16 de noviembre de 2021, durante la última audiencia, Marco fue declarado culpable gracias a las pruebas aportadas, careos y testigos, por lo que la juez decidió otorgar una condena por 52 años de prisión.

Tanto Marco como su abogada apelaron la sentencia, pero el pasado miércoles 13 de abril fueron notificados por los magistrados sobre el fallo donde se declara el proceso como legal.

​Tras conocer el fallo de la jueza, Karina manifestó que la sentencia les generó gusto, pues habían estado luchado por ella desde que Alicia fue hallada muerta.

“Nos quedamos tranquilos, aunque sé que estos años de sentencia no nos regresan a Alicia, pero por lo menos Marco Antonio no volverá a dañar a ninguna mujer (…) lo único que queríamos era que se le sentenciara lo justo y fue lo que las autoridades determinaron”, concluyó.

FM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS