Un juez dictó prisión preventiva justificada contra Eric Antonio 'N' por el presunto feminicidio de Cindy y Teresita en Cuautitlán, Estado de México, luego de ser capturado en Acapulco, Guerrero.
La fiscalía mexiquense presentó pruebas que vinculan al sospechoso con la muerte de las dos mujeres, entre ellas el testimonio de un pequeño de seis años, el cual ayudó a que los investigadores lograran reconstruir los hechos.
Eric Antonio 'N' atacó a Teresita y permaneció dentro de su casa hasta la llegada de Cindy
Las investigaciones señalaron que Eric Antonio 'N' llegó a la vivienda de San Francisco Cascantitla el pasado 12 de enero entre las 17:00 y 19:00 horas, donde presuntamente estranguló a Teresita de Jesús hasta quitarle la vida frente a su nieto.
Sin embargo, el agresor no abandonó el inmueble tras el primer ataque, sino que permaneció dentro de la vivienda por varias horas; cuando Cindy llegó a casa por la noche, Eric Antonio 'N' también la agredió físicamente, provocándole la muerte.
El hijo de Cindy, de seis años, presenció ambos crímenes desde su escondite en una de las habitaciones hasta que llegaron sus demás familiares.
Eric Antonio ‘N’ tomó a su hija y huyó tras presuntamente asesinar a Cindy y Teresita
Además, el sospechoso huyó del sitio llevando consigo a su hija Camila para intentar evadir su responsabilidad ante la justicia; la mañana siguiente, acudió a una guardería en Tultepec para pedir la baja de la menor, mostrando rasguños en su rostro.
La directora del plantel notó el comportamiento alterado del hombre y las lesiones en su piel; al no tener noticias de los padres, la docente decidió entregar a la niña a las autoridades locales para garantizar su integridad y protección.
Por su parte, labores de inteligencia permitieron rastrear a Eric Antonio 'N' hasta un domicilio en Acapulco, donde se ocultaba con apoyo de un tercero, por lo que ambos hombres fueron detenidos.
- Internacional
Eric Antonio 'N' permanecerá en prisión hasta audiencia de vinculación a proceso
Durante la audiencia celebrada en los juzgados de Cuautitlán, el juez calificó de legal la detención de Eric Antonio 'N' por el delito de feminicidio, basándose en la necropsia de las víctimas de 25 y 52 años de edad.
Al dar lectura a los datos de prueba, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dijo que la necropsia arrojó que la causa de muerte de las víctimas fue asfixia mecánica por estrangulación.
El imputado permanecerá bajo custodia en el Centro Penitenciario local mientras se define su situación jurídica; la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el proceso se reanudará el próximo viernes 23 de enero para resolver si será vinculado a proceso.
AFV