Feminicida de Sofía Morales, estudiante intoxicada en bar de CdMx, es declarado culpable

El detenido fue absuelto de otras dos acusaciones que había en su contra.

Feminicida de Sofía Morales / FGJ CdMx
Ciudad de México /

Mauro Antonio Martínez Valentín fue declarado culpable por un Tribunal de Enjuiciamiento por el feminicidio de Sofía Morales, estudiante de la Preparatoria Nacional Número 4 que fue drogada con una bebida en un bar de la colonia Doctores en abril de 2022.

Durante la audiencia llevada a cabo este martes 10 de octubre en el Reclusorio Oriente, el tribunal dio a conocer su determinación, sin embargo, el acusado fue absuelto de los delitos de tentativa de feminicidio y corrupción de menores, los cuales habían sido imputados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) por los casos de dos víctimas más que se encontraban en el Bar Marvelous el mismo día de los hechos.

De acuerdo a las indagatorias de la fiscalía, Mauro Antonio Martínez Valentín, de 20 años de edad, entregó a Sofía y a dos amigas una bebida alcohólica, misma que estaba combinada con cocaína y nafazolina, lo que provocó una disminución en su ritmo cardiaco.

Después de varias horas, mismas en las que la joven permaneció hospitalizada, la chica de 18 años terminó perdiendo la vida, mientras que sus dos amigas pudieron recuperarse de la intoxicación provocada por el individuo.

Te recomendamos Proceso de desafuero de Uriel Carmona iniciará esta noche
  • Política Fernando Damián

Es el próximo 16 de octubre la fecha que el tribunal fijó para la audiencia en la que se estará dando a conocer la condena que se le impondrá al responsable, esto en punto de las 10:00 horas.

Mauro Antonio Martínez fue detenido el pasado 23 de abril de 2022 por agentes de la Policía de Investigación (PDI), mientras transitaba por las calles de la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, esto debido a su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de personas menores de 18 años.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas