La Fiscalía General del Estado de Durango informó que obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Roberto Luciano Arreola Martínez, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de Karen Vianey Salazar Carrillo, de 30 años, quien perdió la vida a causa de shock hipovolémico por heridas producidas por arma blanca.
Se detalló que en la carpeta de investigación, quedó asentado que los hechos se registraron el 30 de enero del presente año, cuando la víctima se encontraba en compañía del hoy sentenciado en un lote baldío ubicado en la calle Fresno del fraccionamiento Cerradas Miravalle, en el municipio de Gómez Palacio.
Karen Vianey fue asesinada tras una discusión
En ese sitio, ambos iniciaron una discusión por problemas personales. Durante el altercado, Roberto Luciano Arreola Martínez sacó de entre de su pantalón un arma blanca con la que lesionó en repetidas ocasiones a Karen Vianey Salazar Carrillo, hasta provocarle la muerte.
Tras cometer el atroz crimen, el agresor trasladó el cuerpo algunos metros, donde lo depositó dentro de un tambo de plástico color blanco, cubriéndolo con trozos de block y un colchón, para después retirarse del lugar, intentando ocultar el feminicidio.
El hallazgo del cuerpo dio paso a la intervención de las autoridades ministeriales, quienes activaron de inmediato los protocolos correspondientes.
Luego de que el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, se inició la integración de la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
- Policía
En las indagatorias participaron peritos especializados en criminología, así como elementos de la Policía Investigadora de Delitos, adscritos a la Vicefiscalía Zona I Región Laguna, en particular del Grupo de Homicidios.
Gracias al trabajo pericial y de campo, se logró establecer plenamente la responsabilidad penal de Roberto Luciano Arreola Martínez, quien fue detenido mediante orden de aprehensión otorgada por el Juez de la causa.
Finalmente, el caso se resolvió a través de un procedimiento abreviado, en el que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria en contra del imputado, imponiéndole una pena de 39 años, 11 meses y 29 días de prisión.
Además, se le ordenó el pago de una multa de 337 mil 735 pesos, así como la reparación del daño por la cantidad de 1 millón 594 mil 102 pesos, en favor de las víctimas indirectas.
La Fiscalía General del Estado de Durango reiteró que no habrá tolerancia a la impunidad en los casos de feminicidio y aseguró que continuará trabajando de manera firme y permanente para que estos delitos sean plenamente esclarecidos y sancionados conforme a la ley, como parte del compromiso institucional con la justicia y la protección de los derechos de las mujeres.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
DR