Un individuo fue sentenciado a 30 años de prisión por delito de feminicidio, quien en su momento privó de la libertad a su víctima de 16 años de edad, de la que localizaron sus restos calcinados en el interior de un tanque.
Como se informó en su oportunidad, la tarde del 31 de mayo del año 2021, la menor caminaba frente al centro comercial ubicado en bulevar Ejército Mexicano y Prolongación Francisco I. Madero de la colonia Hamburgo de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde fue sometida y obligada abordar un vehículo en el que se la llevaron con rumbo desconocido.
La denuncia por desaparición fue interpuesta por familiares y dos días después, el 2 de junio de 2021, fue localizada sin vida en la calle San Nicolás Fernández esquina con Francisco Villa, de la colonia Los Ángeles de la ciudad de Lerdo, Durango.
Por el estado de calcinación fue identificada plenamente a través de estudios antropológicos y odontológicos que realizó el personal de Análisis Pericial y Forense de la Fiscalía General de Durango, confirmando así que pertenecían a la adolescente Selina, de 16 años de edad.
Derivado de las indagatorias realizadas por elementos de la Policía Investigadora de Delitos, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, a través de una orden de aprehensión se realizó la detención de Francisco Javier de 28 años de edad, por la presunta participación en el homicidio, quien ya fue notificado de la sentencia condenatoria.