Vecinos del conjunto habitacional Lago Chalco 76 denunciaron el presunto feminicidio de la pareja de un sujeto identificado como Sean Ángel Alejandro Valdez Guzmán, quien presuntamente cometía agresiones contra la mujer desde hace tiempo atrás, lo que fue denunciado ante las autoridades de la Ciudad de México.
De acuerdo con las denuncias ciudadanas, las presuntas agresiones contra la víctima comenzaron hace más de un año. Sin embargo, se dio a conocer a través de redes sociales que el 22 de septiembre que Valdez Guzmán presuntamente mató a su pareja a golpes cuando se encontraban en el conjunto habitacional de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
Luego del presunto feminicidio, cámaras de videovigilancia grabaron el momento en el que el supuesto responsable, ayudado por un policía de la SSC de la Ciudad de México, sacó el cuerpo de la víctima envuelto con algunas cobijas. Posteriormente, se afirmó que Valdez Guzmán escapó del lugar durante la madrugada.
Debido a esta situación, los vecinos de la unidad habitacional solicitaron la detención del presunto feminicida y una investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para darle justicia a la joven, cuya identidad sigue sin ser revelada.
Policía de CdMx descarta existencia de feminicidio
Luego de que la publicación exigiendo justicia por el caso se comenzara a popularizar en Twitter, la SSC de la Ciudad de México reveló que sus elementos recibieron el reporte de una persona inconsciente en el conjunto habitacional de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se entrevistaron con un hombre de 53 años de edad, mismo que dio a conocer que su nuera se había desvanecido.
Según la versión del hombre, la mujer padecía trastornos alimenticios y respiratorios, lo que habría causado que cayera inconsciente. Ante esto, los uniformados solicitaron apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los cuales llegaron al lugar y diagnosticaron a la mujer, de 25 años de edad, sin signos vitales.
No obstante, determinaron que el cuerpo no contaba con signos de violencia y autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios. Esto ocasionó que un oficial brindara apoyo para bajar el cadáver de la mujer del departamento hacia la calle, lo que quedó grabado en cámaras de videovigilancia.
KT