Por la noche del pasado 3 de marzo se registro la muerte de Azul de la Rosa en la colonia Los Reyes Culhuacán, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, sin embargo en primera instancia su esposo dijo que se había suicidado.
Ante los hechos sus familiares señalaron como presunto responsable a Yahir 'N', hombre que era su pareja sentimental, pues aseguran que con anterioridad habían notado signos de violencia en su relación.
Azul de la Rosa, era una mujer de 22 años de edad y madre de tres pequeños, quien fue encontrada sin vida al interior de su casa en la alcaldía de Iztapalapa. Tras los hechos su esposo, identificado como Yair 'N' desapareció.
Ante ello los familiares y amigos de Azul bloquearon Eje 3 Oriente, el pasado lunes 4 de marzo por casi cuatro horas, debido a que exigieron que las autoridades investiguen el caso para esclarecer la causa de su muerte.
De acuerdo al informe preliminar la mujer se quitó la vida en presencia de su esposo, quien es el padre de sus tres hijos de seis, cuatro y un año de edad, aproximadamente, dentro de su domicilio.
Por su parte la Fiscalía de la Ciudad de México ya se encuentra investigando el caso con perspectiva de género y bajo el protocolo de feminicidio.
Conforme a los testimonios de familiares de la victima, Yair 'N' le indicó a la policía que la había encontrado sin signos vitales en una de las habitaciones, por lo que él aseguró que ella había atentado contra su vida.
“Azul era una madre amorosa de tres hijos, fue trágicamente arrebatada de este mundo. Su vida fue injustamente cortada por alguien a quien ella confiaba y amaba ciegamente a su marido Yair. No podemos permitir que la violencia doméstica continúe en las sombras, debemos luchar por Azul, por sus hijos y por todas las mujeres que han sufrido en silencio”, se puede leer en una publicación que realizó uno de sus familiares por medio de redes sociales.
En contraste, los allegados de Azul afirman que en su relación ya había antecedentes de violencia. Por ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) inició un análisis en los videos grabados por las cámaras de videovigilancia, públicas y privadas para determinar qué fue lo que sucedió.
Cabe destacar que hasta el momento se desconocen las causas de muerte de la víctima, de tal forma que se esperan los reportes de la necropsia de ley para tener indicios de los hechos.
SCM