Luego de que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México diera a conocer la detención de Iván ‘N’, pareja sentimental de Carolina Islas –quien fue asesinada–, su familia asegura que quien es hoy el principal sospechoso del feminicidio, era agresivo.
En entrevista con TELEDIARIO, Hugo Dorantes, hermano de Carolina, señaló que ella ya les había contado acerca del temperamento de Iván.
“Nos contaba que era agresivo, pero nosotros nos manteníamos al margen de su relación. No nos gustaba estar encima, pero observábamos que sí era agresivo”, indicó.
Tras los rosarios que sus seres queridos rezaron por la joven, el familiar relató que la fiscalía capitalina se ha mantenido en contacto con ellos, con el fin de darles los pormenores en los avances de la investigación de Carolina, quien murió por asfixia.
Fue Ernestina Godoy, fiscal de la capital del país, quien hizo una llamada con los familiares, para avisarles sobre la detención, en Querétaro.
De acuerdo con la indagatoria de la autoridad y personal de la Policía de Investigación, se sabe que Iván ‘N´ salió con destino al estado de Guerrero.
Fue mediante trabajos de intervención de comunicaciones a varios chips que utilizó el detenido se sabe que ubicaron la ruta que ocupaba para esconderse y que estuvo en Guerrero, Estado de México y Querétaro.
“Es una buena noticia para nosotros. Es un respiro para poder seguir adelante y hasta llegar a las últimas instancias, porque aún no acaba; y hacer justicia.Es el principal sospechoso, hasta que nosotros y las autoridades lo encaremos a él, para que nos dé respuesta de dónde estuvo con mi hermana”, dijo.
Familia de Carolina Islas pide ayuda para sus hijos
Carolina, de 29 años, dejó a tres menores de seis, siete y nueve años. Tras el asesinato de la joven, su familia pide a las autoridades que den seguimiento al apoyo para sus hijos.
“Estamos esperando que la fiscalía nos ofrezca mesas para el apoyo de los niños, que están huérfanos”, dijo por su parte David Islas, hermano de Carolina.
CMOG