Durante nueve meses más fue extendida la prisión preventiva a Javier López Zavala por el caso de feminicidio de Cecilia Monzón.
Fue la tarde del pasado viernes que, al término de la audiencia, Helena Monzón, hermana de la víctima, dio a conocer el destino del excandidato a la gubernatura de Puebla.
A través de redes sociales indicó que en colaboración con la Fiscalía de Puebla lograron que el juez dictaminara que es necesario que López Zavala permanezca en prisión preventiva hasta septiembre de 2025.
Prisión preventiva sería estrategia para dilatar el caso, acusa hermana de Cecilia Monzón
Aunque el veredicto pareciera una buena noticia debido a la justicia presente en el caso, pues con ello se impide que el acusado obtenga su libertad, Helena Monzón reiteró que de fondo se encuentran las técnicas dilatorias por parte de la defensa de López Zavala, quienes estarían tratando de impedir dar paso al juicio por el feminicidio de Cecilia Monzón.
Por si fuera poco, Helena Monzón también puntualizó que como ha ocurrido en otras ocasiones en esta también hubo revictimización.
“Es un sabor siempre agridulce el que se reconozca porque por un lado nos dan la razón sabemos que este juicio no se puede llevar a cabo por la actuación buscada de la contraparte de dilatar el procedimiento, pero por otro lado también sigue existiendo esa revictimización, el hecho de que haya tenido que estar con estos dos feminicidas en sala compartiendo espacios con ellos es una muestra más de esta revictimización que dura dos años y siete meses”, puntualizó a través de su cuenta de X.
Sobrino de Javier López Zavala también se queda en prisión
Por otro lado, también es importante decir que la extensión de la prisión preventiva también se aplica a Jair N., sobrino de López Zavala.
Este último es señalado como el presunto cómplice en el feminicidio de Cecilia Monzón ocurrido el 21 de mayo de 2022.
EG