Una mujer falleció a causa de quemaduras graves, luego de que su pareja sentimental le rociara gasolina y le prendiera fuego en el municipio de Tonalá, Chiapas.
Los hechos ocurrieron en la localidad denominada Llano Largo, municipio de Tonalá el sábado 27 de mayo.
Vecinos informaron que el hombre identificado como Guillermo ‘N’, de 29 años, le roció gasolina a su pareja y le prendió fuego, para posteriormente huir del lugar y dejando a la mujer consumirse por las llamas.
Al percatarse del incidente, los vecinos lograron auxiliar y trasladar a la joven al Hospital General Dr. Juan C. Corzo, del mismo municipio, para su atención médica. Los médicos informaron que la víctima tenía quemaduras de segundo y tercer grado en toda su anatomía.
La víctima identificada como Guadalupe Méndez Alegría, de 30 años de edad, falleció por al no resistir ante las quemaduras de gravedad qué sufrió.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía contra Feminicidio, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, informó que se inició carpeta de investigación en contra de la pareja del sexo masculino, como probable responsable del delito de feminicidio.
En un comunicado, la dependencia informó que "se aplica el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Feminicidio, en la que un equipo multidisciplinario realiza actos de investigación a efecto de obtener datos de prueba que ayuden a establecer la teoría del caso y obtener datos de prueba que acrediten la participación del activo del delito en el hecho que se le atribuye”.
Feminicidios en Chiapas
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional indican que entre enero y abril se reportaron en Chiapas 12 casos de feminicidio. Febrero fue el mes con el mayor número de incidencias en la entidad, al tener cinco registros.
En marzo se reportaron cuatro casos de este tipo; en abril, dos y en enero, un feminicidio.
CMOG