Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron la detención del novio y el suegro de Monserrat Juárez Gómez, la joven de 25 años reportada como desaparecida en Ecatepec, Estado de México, y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los reportes de la SSC de la Ciudad de México, los detenidos fueron identificados como Sean Alejandro ‘N’, de 27 años, y el padre de éste, César Bernardo ‘N’, de 54. Ambos fueron aprehendidos en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
Específicamente, las dos detenciones tuvieron lugar en la calle Plaza de la República, donde elementos de la SSC recorrían la zona en seguimiento a las denuncias ciudadanas por presuntas agresiones; sin embargo, observaron a dos personas que tomaron una actitud inusual al notar la presencia de los policías.
Al llevarles a cabo una revisión, a Sean Alejandro ‘N’ le aseguraron 99 bolsas con marihuana y una bolsa con la misma hierba a granel, así como dinero en efectivo. Mientras, su padre trató de impedir la detención y comenzó a agredir a los uniformados, por lo que también se le detuvo.
Los dos hombres fueron llevados ante un Ministerio Público, quien definirá su situación legal. No obstante, se sabe que ambos estarían presuntamente relacionados con el hallazgo del cadáver de Monserrat en un inmueble de la colonia Anáhuac.
Fiscalía de CdMx inicia investigación por feminicidio
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra Monserrat, mismo que se habría cometido el 22 de septiembre en la colonia Anáhuac.
La SSC recordó que Monserrat había sido reportada como desaparecida por autoridades del Estado de México ante la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas, por lo que la Policía de Investigación tomó conocimientos de la muerte de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado posteriormente.
Los primeros reportes señalaron que el cuerpo fue retirado del domicilio de la colonia Anáhuac y, posteriormente, fue llevado a una agencia funeraria donde un hombre contrató los servicios para cremar el cuerpo.
Sin embargo, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó al lugar para recuperar y trasladar los restos al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) y a practicarle la necropsia de ley que determine la causa de la muerte.
KT