Exigen justicia para Leonor Uribe, mujer que fue lanzada de un tercer piso por su pareja

La Fiscalía de Tlalnepantla no ha integrado la carpeta del agresor de Leonor por supuesta falta de pruebas.

Leonor uribe Sandoval | Twitter: @danalpgu
Tlalnepantla, Edomex /

Leonor Uribe Sandoval es una joven que fue víctima de intento de homicidio en julio del año pasado, y a pesar de haber cumplido con todos los requisitos para levantar una denuncia, asegura que la fiscalía no ha integrado la carpeta de investigación por supuesta falta de evidencia.

La noche del 9 de julio de 2022, Carlos Gerardo Hernández Osorio, un hombre de 26 años, ex pareja sentimental de Leonor, arrojó a la joven de 19 años desde un tercer piso, en Tlalnepantla, Estado de México.

Los papás de la joven fueron quienes encontraron su cuerpo en la banqueta de la esquina de su casa, así explicó el padre.

“Damos la vuelta en la esquina de mi casa, en mi camioneta, y me fijo que estaba tirada una persona y cuando se baja mi mujer grita ‘es tu hija’, yo la verdad me puse muy mal’, comentó el padre de la víctima.

Además, el señor asegura que la joven le dijo que esa misma noche sufrió una violación por parte del presunto culpable.

“Ella me explicó que él vino del evento, de la fiesta, la violó en su carro y después mi hija como que intentó zafarse de ese problema y la golpeó”

Los golpes de recibió Leonor provocaron que se le rompiera la mandíbula y una perforación en los pulmones, luego la subió a su departamento ubicado en el tercer piso, donde Leonor se asomó por la ventana para pedir ayuda, momento que Carlos aprovecho para aventarla.

Fue en el hospital del IMSS de Lomas Verdes donde la joven fue atendida con un trauma cráneoencefálico, fue dada de alta luego de seis meses pero las secuelas la dejaron incapacitada para hablar o moverse, lo que la mantiene postrada en cama.

En el caso, la familia ha presentado testimonios, incluso un video de cámaras de seguridad donde se ve al involucrado riendo cuando la joven se encuentra tirada en la calle.

Personas cercanas a Leonor aseguran que Carlos era una persona extremadamente celosa.

“La relación fue como de unos cinco meses. Él sí era una persona extremadamente celosa, ella no era de que anduviera de fiesta o de peda como se ha dicho”, aseguró una persona cercana a Leonor.

Por su parte, el padre de la joven asegura que nunca estuvo de acuerdo con la relación.

“Yo nunca estuve de acuerdo, pero así sucedieron las cosas. Nada más te queda el coraje y el rencor de que no pudieron hacer nada, ya no la voy a ver como estaba antes”, dijo su padre.

​LYA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS