Entre rosas blancas que caían sobre su ataúd, gritos de “te amo, Ivana” y un cielo nublado que acompañaba el sentimiento de desolación e injusticia, familiares y seres queridos de Ivana Huato despidieron a la joven de 22 años víctima de feminicidio.
Fue alrededor de las 12:20 horas cuando el cortejo fúnebre de Ivana llevó al Panteón Chimalcoyoc, alcaldía Tlalpan, posteriormente llegó la carroza con el cuerpo de la joven cuyo cuerpo fue hallado en Tlaxcala.
- Comunidad
A la llegada de su madre, personas afuera del complejo comenzaron a gritar “¡Justicia para Ivana!, “Ivana, Chimalcoyoc está contigo!”; el gesto fue agradecido por Alejandra Becerra, quien en medio del llanto pidió que la muerte de su hija no quedara impune.
“Se los pido. Que la muerte de mi hija valga para que le ayuden a todas las madres que están llorando como yo”, gritó antes de entrar al panteón.
Giovanni “N” viajó a Puebla en el auto de Ivana Huato
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que cumplimentó la orden de aprehensión contra Giovanni Rodolfo "N", por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particular agravado, en perjuicio de la joven.
El hombre, quien fuera inquilino de la mamá de Ivana y a quien se señala por su presunta responsabilidad en el caso, se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, tras la ausencia de Ivana, Giovanni Rodolfo “N” se trasladó a Puebla a bordo del vehículo de la joven.
La dependencia capitalina sostiene que mantiene comunicación con la Procuraduría General del estado de Tlaxcala, con el fin de continuar con las indagatorias con motivo de la carpeta de investigación iniciada por el delito de feminicidio.
CMOG