Después del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el interior de las instalaciones del establo “Tova” de Villa León Guzmán en Lerdo, Durango, la investigación efectuada por las autoridades competentes permitió establecer que el presunto responsable, ya detenido, fue su pareja sentimental.
Lo anterior fue informado en rueda de prensa por el Fiscal, el licenciado Daniel Rocha Romo, donde identificaron al presunto responsable como Humberto, quien ya fue vinculado a proceso por la comisión del delito de feminicidio, de los que ya suman cuatro casos registrados en la Comarca Lagunera durante 2022.
En la indagatoria realizada por el Agente Investigador del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora de Delitos, de inicio, el hoy inculpado dijo que un día antes del hallazgo del cuerpo, a su mujer la habían asaltado y propinado fuertes golpes y que por ello había muerto.
Conforme avanzó la investigación, que inició el lunes por la mañana, se logró establecer que María de Jesús González Ramos, de 47 años de edad, fue víctima de violencia familiar y, sustentado por versión de familiares que lo corroboraron, el sujeto cayó en contradicciones para finalmente aceptar ser él quien la privó de la vida por problemas que tenían.
Humberto ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, para enfrentar el proceso por presunta comisión del delito de feminicidio, ante el Juez de Control y Enjuiciamiento encargado del caso y determinar su situación jurídica.