Por el feminicidio de Marichuy en 2016, dictan auto de formal prisión a Gabriel Eduardo ‘N’

De acuerdo a la madre de la víctima, habría otras personas implicadas en el caso.

Detienen a presunto feminicida de Marichuy, estudiante del IPN asesinada en 2016 / FGJ CdMx
Ciudad de México /

Una jueza del sistema penal tradicional dictó auto de formal prisión en contra de Gabriel Eduardo ‘N’, esto por el feminicidio de María de Jesús Jaimes, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) asesinada en enero de 2016, quien es mejor conocida como Marichuy.

Fue este martes 10 de octubre que se le notificó al imputado acerca de la resolución de la juzgadora con sede en el Reclusorio Oriente, lugar en el que se encuentra recluido Gabriel Eduardo ‘N’, esto luego de haber sido aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) el pasado 3 de octubre en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado.

Con dicha determinación, se dio inicio al proceso por el asesinato de la joven de 19 años, mismo que se estará llevando a cabo bajo el sistema penal tradicional y por el cual el acusado permanecerá recluido en el centro penitenciario antes mencionado.

Las investigaciones de la fiscalía capitalina indicaron que el 16 de enero de 2016, Marichuy fue arrojada desde la ventana de un departamento que se encuentra en el quinto piso de un edificio perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero.

La madre de la víctima, Yessenia Zamudio, ha comentado que en el caso también está involucrado un hombre identificado como Julio Iván, quien es un profesor del Instituto Politécnico Nacional y que, al igual que el detenido, Gabriel Eduardo ‘N’, acosaba a Marichuy.

“Se hicieron peritajes en donde se comprobó que mi hija recibía acoso dentro de la escuela, por varios de los que estuvieron involucrados. Creo que tienen todo lo necesario para que se le dicte una sentencia, pero se va a seguir ya su proceso conforme a derecho”, mencionó.

De igual manera, la mujer señaló que existen más personas implicadas en el caso, esto de acuerdo a lo que dijo el detenido, sin embargo, éste no mencionó los nombres, por lo que se espera que estos sean revelados en los próximos 15 días que la jueza del caso dio para que el imputado presente sus pruebas.

¿Cómo fue el feminicidio de Marichuy?

De acuerdo a la información dada a conocer por Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), el 15 de enero de 2016, la joven habría salido de su domicilio para reunirse con algunos amigos, entre los que se encontraba Gabriel Eduardo ‘N’.

Posterior a eso, el grupo de jóvenes acudió, en compañía de la joven, al domicilio de la misma, donde, después de resistirse a un abuso sexual, Marichuy fue privada de la vida.

“Se dio inicio a una investigación por el delito de feminicidio, la cual derivó en que una autoridad judicial girara orden de aprehensión en contra de Gabriel Eduardo ‘N’ por su probable participación y responsabilidad en el feminicidio de la joven Marichuy”, comentó Ulises Lara en su mensaje.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas