Por feminicidio de Montserrat Juárez, policías implicados son vinculados a proceso

Ambos policías de la SSC de la Ciudad de México son acusados por retardar la justicia en el caso de Montserrat Juárez, quien fue asesinada en la colonia Anáhuac.

Ambos policías están relacionados en la investigación del feminicidio de Montserrat Juárez / FGJ.
Ciudad de México. /

Los dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acusados del delito de retardo de la justicia en el feminicidio de Montserrat Juárez, cometido en septiembre al interior de un departamento de la colonia Anáhuac, fueron vinculados a proceso por un juez con sede en la capital del país.

Durante la continuación de la audiencia, que tuvo lugar la tarde del 26 de octubre y se extendió cerca de cinco horas, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio repitió su imputación y el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra los dos policías.

Ambos uniformados, identificados como Fredy ‘N’ y René ‘N’, permanecerán presos en el Reclusorio Oriente. Esto durante el siguiente mes, que fue fijado por el juez como el tiempo para cerrar la investigación complementaria del caso.

¿De qué acusan a los dos policías involucrados en el feminicidio de Montserrat Juárez?

Ambos uniformados capitalinos son acusados de retardo de la justicia. Esto luego de que fueron detenidos el 20 de octubre, cuando la SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizaron operativos por separado en los estados de Nuevo León e Hidalgo.

Dichos operativos respondían a las órdenes de aprehensión en contra de ambos, debido a su presunta responsabilidad en retardar la justicia en el feminicidio del que fue víctima Montserrat Juárez.

Los dos policías fueron relacionados al caso luego de que aparecieron en un video compartido en redes sociales, en el cual se observa cómo ambos ayudaron a bajar por las escaleras el cadáver de Montserrat, el cual fue hallado por ambos en un departamento del edificio ubicado en la calle Lago de Chalco.

Posteriormente, ambos policías llevaron el cuerpo a la calle, sin iniciar las investigaciones correspondientes por el delito de feminicidio.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta judicial 2475/2023, el policía preventivo, Fredy ‘N’, contactó a un supuesto médico para que certificara una muerte natural en el caso de Montserrat a cambio de un pago y contactó a la funeraria donde se pretendía cremar el cuerpo de la joven.

Además de que presuntamente mintió en su parte informativo al asegurar que había notificado sobre el caso al Ministerio Público.

¿Quiénes fueron detenidos por el feminicidio de Montserrat Juárez?

Además de ambos uniformados, por el feminicidio de Montserrat Juárez fueron detenidos la ex pareja de la víctima, Sean Alejandro ‘N’; su padre, César ‘N’; y su madre, Carmen ‘N’. Todos están presuntamente involucrados en el feminicidio de la joven de 25 años.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas