La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que dos agentes del Ministerio Público, identificadas como Karen ‘N’ y Gabriela ‘N’, fueron suspendidas de su cargo, debido a que habrían cometido omisiones durante la investigación del feminicidio de Montserrat Juárez.
A través de un mensaje a medios, Ulises Lara dio a conocer que, luego de que se cometiera el feminicidio contra la joven en un domicilio de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, el cuerpo de ésta fue llevado a una agencia funeraria privada por los responsables, quienes habrían estado ayudados por dos policías.
Específicamente, uno de los policías sospechosos, identificado como Freddy ‘N’ contactó a un médico, quien extendió un certificado de defunción de Montserrat Juárez, el cual le fue enseñado al personal de la agencia funeraria privada en un teléfono celular.
“Sin embargo, personal de la agencia privada, al no contar con el documento impreso y notar posibles inconsistencias en quién pagaría los servicios, decidió acudir con el cuerpo de una joven en un vehículo de la agencia funeraria ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo para notificar los hechos”.
Al llegar al lugar, las agentes del Ministerio Público no habrían llevado a cabo ninguna investigación al respecto, además de que no avisaron a sus superiores y, en cambio, le aseguraron al personal de la funeraria que más tarde se contactarían con el denunciante para atender la situación; no obstante, esto no ocurrió.
“Por esa razón, la Unidad de Asuntos Internos de esta Fiscalía inició un expediente de investigación, por lo que se pudo advertir el posible incumplimiento de obligaciones al no dar inicio a la carpeta de investigación, atribuible al personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo”, detalló Ulises Lara.
Fiscalía va por 2 policías de CdMx
De acuerdo con Ulises Lara, la Fiscalía logró que se libraran dos órdenes de aprehensión contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes fueron grabados por cámaras de seguridad ayudando a los presuntos feminicidas a bajar el cadáver de Montserrat Juárez por las escaleras de un inmueble de la calle Lago Chalco, colonia Anáhuac.
Esto fue resultado de las indagatorias de la Policía de Investigación (PDI), mismas que apuntaron a que ambos uniformados de la SSC habrían recibido dinero para encubrir el delito de feminicidio contra Montserrat Juárez.
“Las indagatorias establecieron que el policía preventivo contactó a la agencia funeraria, que llevaría a cabo los servicios mortuorios de la joven Montserrat, a fin de recibir una contribución económica y mintió en su parte informativo, al señalar que había notificado al Ministerio Público”.
Lee toda la información sobre la orden de aprehensión contra ambos policías haciendo clic aquí.
KT