Mujer MUERE en Sinaloa; fue torturada presuntamente por una deuda

Marlen fue encontrada a la orilla de una carretera severamente golpeada y con huellas de tortura, por lo que fue trasladada a un hospital donde perdió la vida.

Feminicidio | Archivo
Sinaloa /

La tarde del pasado domingo fue encontrada a la orilla de una carretera en Sinaloa, una mujer severamente golpeada y con huellas de tortura. La víctima logró ser llevada a un hospital donde desafortunadamente perdió la vida a consecuencia de las múltiples lesiones. 

De acuerdo a la información de las autoridades, la mujer fue localizada abandonada sobre la carretera que conduce hacia la Ciénega de Casal, Salvador Alvarado, por una persona que rápidamente solicitó ayuda al número de emergencias, elementos de Cruz Roja la trasladaron al Hospital IMSS Bienestar en la ciudad de Guamúchil, donde fue identificada como Marlen “N” de 35 años de edad, con domicilio en Las Tahonas, Mocorito, municipio vecino al lugar de los hechos, y perdería la vida mientras era atendida en el hospital.

Luego de un tiempo de recibir atención médica, Marlen perdió la vida. Elementos de Seguridad Pública Municipal de Salvador Alvarado así como personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias necesarias.

Peritos d ela fiscalía de Sinaloa iniciaron una carpeta de investigación del caso y esta mañana de lunes, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, comentó que la información que ha recibido es que a los familiares se les había notificado de un reclamo de deuda, por parte de la ahora fallecida.

“Se sabe que hubo un reclamo de deuda, no está completamente preciso, pero sí se involucraba algo donde le habían llamado a la familia por un tema de reclamo de deuda. Pero evidentemente una muerte con estas características, estamos hablando de tortura, pues habla de mucha crueldad”, añadió.

Por su parte la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que el delito esta calificado como feminicidio, el segundo del año en el estado, ya se tiene un móvil y quien pudiera ser el responsable del hecho, pero son datos que se encuentran reservados.

“Lo registramos como un feminicidio, los datos de cómo ocurrieron los hechos están reservados, así como de quién es el probable responsable”, declaró.

¿Cómo se castiga el feminicidio en Sinaloa?

Comete el delito de feminicidio quien, por razones de género, prive de la vida a una mujer.

A quien cometa feminicidio se le impondrán de 22 a 50 años de prisión. Si entre el activo y la víctima existió una relación de matrimonio, concubinato o hecho; de parentesco, laboral, docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad, y se acredita cualquiera de los supuestos establecidos en las fracciones anteriores, se impondrán de 30 a 55 años de prisión.

Te recomendamos Cuánto gana un militar en México, según la Sedena
  • Nacional Redacción

En caso de que no se acredite el feminicidio, se aplicarán las reglas del homicidio.

Existen razones de género cuando se presente cualquiera de los siguientes supuestos:

  • La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo;
  • Cuando se haya realizado por violencia familiar
  • A la víctima se le hayan infligido lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones, previas o posteriores a la privación de la vida;
  • Existan datos de prueba que establezcan que se han cometido amenazas, acoso, violencia o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima;
  • El cuerpo de la víctima sea expuesto, depositado o arrojado en un lugar público;
  • Cuando la víctima se haya encontrado en estado de indefensión, entendiéndose ésta como la situación de desprotección real o incapacidad que imposibilite su defensa;
  •   La víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a su fallecimiento

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas