Laura Evelia es el nombre de la mujer que el pasado viernes fue encontrada sin vida en terrenos de la inspectoría de San Vicente Ferrer, en Tehuacán.
La identificación fue hecha por su esposo, quien junto con otros familiares la buscaban en redes sociales tras desaparecer el jueves pasado, cuando salió de su hogar para ir a trabajar.
La mujer de 30 años de edad dejó en la orfandad a un adolescente de 12 años de edad, quien junto con sus demás familiares estaban angustiados por la ausencia de la madre de familia debido a que no acostumbraba salir sin avisar sobre el lugar donde se trasladaría.
Madre, trabajadora y esposa: ella era Laura, la mujer asesinada en Tehuacán, Puebla
Laura Evelia también aportaba en casa. Ella ostentaba un trabajo en una maquiladora en el municipio de Santiago Miahuatlán, un lugar suficientemente cercano a donde tenía su domicilio.
Es por eso que al pasar el tiempo y ver que no llegaba a su hogar, que está en la colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Tehuacán, sus familiares comenzaron a solicitar el apoyo a través de redes sociales para tratar de localizarla.
Después de que el viernes alrededor de las ocho de la mañana se diera a conocer el hallazgo del cuerpo de una mujer en un terreno baldío al que solo se llega por un camino angosto de terracería, se trasladaron al anfiteatro municipal.
Fue ahí donde su pareja pudo corroborar que se trataba de Laura Evelia Vázquez Maldonado, madre de familia, trabajadora y esposa que fue hallada sin vida y con huellas de violencia.
Ahora son sus familiares quienes exigen a las autoridades que investiguen a fondo el caso, además de demandar justicia por este artero crimen del que fue víctima la mujer.
- Policía
Junto al caño y con huellas de violencia, así hallaron el cuerpo de Laura Evelia en Tehuacán
Laura Evelia fue hallada sin vida el pasado viernes 29 de noviembre en el municipio de Tehuacán. Su rastro, sin embargo, apunta a un posible feminicidio en la región debido a que el cuerpo se encontraba cerca de un drenaje y con huellas de violencia.
La víctima fue localizada con el cuerpo boca abajo y cerca de un caño con agua en la inspectoría de San Vicente Ferrer, siendo un grupo de campesinos quienes reportaron el aparente homicidio ante las autoridades.
En el momento de su muerte vestía una chamarra color guinda y un mallón negro. Su cuerpo, cabe recalcar, se encontraba boca abajo en los márgenes de un caño de agua que cruza por esa zona y que se emplea para el riego agrícola, ya que se trata de una zona de siembra.
Hacia los lados laterales yacen cultivos con maíz, sin embargo, este sitio se encuentra apartado de la zona habitacional y el camino principal que comunica a esa zona también es de terracería, lo que habría facilitado al o los responsables abandonar el cuerpo sin ser identificados.
EG