Por el feminicidio de Laura Evelia en Tehuacán, Puebla ha aparecido un presunto responsable de cometer el crimen. La familia ha señalado directamente a quien era su patrón en la maquila donde laboraba, aunque ahora temen que éste sea liberado.
La tarde de este domingo familiares y amigos de Laura Evelia protagonizaron una manifestación para exigir que no se deje en libertad al señalado, de quien se presume fue detenido el pasado viernes 6 de diciembre rebasadas las 7:00 horas.
- Policía
La joven mujer, cabe recordar, fue asesinada y hallada con huellas de tortura. Su cuerpo fue abandonado en un terreno baldío de la inspectoría de San Vicente Ferrer en Tehuacán.
En cuanto a la manifestación, esta tuvo lugar sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, a la altura de Santiago Miahuatlan, donde exigieron a la Fiscalía General del Estado que no permita la liberación del hombre.
Amenazan con linchar al presunto feminicida de Laura Evelia en Tehuacán, Puebla
Durante la manifestación la familia ha lanzado una severa advertencia a la autoridad en donde advierten un posible linchamiento, pues amenazaron que en caso de que el hombre sea puesto en libertad serán ellas y ellos quienes hagan justicia por mano propia.
“Si ellos lo sueltan, haremos justicia por nuestras propias manos”, sentenció la madre de la joven trabajadora durante la manifestación pacífica que por alrededor de media hora hicieron en esa vía de comunicación, al indicar que el presunto responsable es el dueño de la maquiladora donde Laura Evelia trabajaba.
El hombre fue detenido a las 7:30 de la mañana del pasado viernes por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, que se trasladaron a esa población ubicada en la zona limítrofe con Tehuacán.
Allí cumplieron con la orden de aprehensión que fue liberada por la Fiscalía de Puebla, de acuerdo con pruebas que tuvo en su poder.
“Desconozco los motivos por el cual la haya asesinado, pero no nos vamos a quedar con las manos cruzadas, porque él cometió un feminicidio”, reiteró la madre de familia, quien junto con los demás manifestantes que llevaban cartulinas pidieron que se le aplique todo el peso de la ley contra el responsable.
- Policía
Presunto feminicida habría sido trasladado a Puebla; desconocen su paradero
De acuerdo con la información que tenían, el sujeto después de ser detenido habría sido trasladado a la ciudad de Puebla; desconocen si permanezca en la capital del estado o fue regresado al municipio de Tehuacán.
El temor de la familia y amigos de la fallecida es que el presunto feminicida quede en libertad, por lo que exigen que la Fiscalía General del Estado haga “bien su trabajo, para castigar al responsable y de esa manera se evite más derramamiento de sangre y se sigan enlutando los hogares de mujeres trabajadoras, de madres de familia”.
Con el luto en su interior, pero con esas fuerzas que le da su exigencia de justicia, la madre de Laura Evelia fue clara en señalar que ellos como familiares sienten el dolor y su ausencia, "un dolor que no se va a poder reparar, un dolor que no tiene medida”.
Con voz clara y a veces entrecortada por el llanto, dijo, “cada mañana yo me despierto y pienso que es un sueño, pero cuando veo las veladoras y sé que es una realidad, por eso pido justicia para Laura”.
Familia de Laura Evelia asegura contar con pruebas que incriminan a su exjefe
Sería este lunes 9 de diciembre cuando se tenga la primera audiencia según información de la familia.
Asimismo, exigieron a las autoridades que no dejen en libertad al presunto asesino, pues aseguran que existen todas las pruebas, entre estas un video donde se observa que Laura Evelio abordó una camioneta del hoy detenido y que se encuentra en poder de la Fiscalía.
El cierre de la carretera federal Tehuacán-Orizaba de este domingo ocurrió de manera intermitentemente, pues no querían afectar a los conductores. Sin embargo, tenían la intención de hacerse escuchar ante las autoridades para que no dejen en libertad al presunto responsable.
Cabe recordar que Laura Evelia fue asesinada el pasado 29 de noviembre, su cuerpo con huellas de violencia fue encontrado por unos campesinos que caminaban por un alejado camino de terracería de la inspectoría de San Vicente Ferrer, en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, en Tehuacán.
EG