Un feminicidio más se registró en el Área Metropolitana de Guadalajara, ya que justo a un costado de las vías del ferrocarril de la avenida Inglaterra al cruce con avenida Del Tule en el municipio de Zapopan se localizó el cuerpo sin vida y con huellas de violencia.
Esto tras el recorrido de vigilancia de una unidad de la comisaría de seguridad pública de la ex villa maicera, la víctima de entre 20 a 25 años de edad contaba con algunos golpes, mismos que fueron la causa del deceso de la mujer.
El lugar del hallazgo quedó acordonado para resguardar algunos indicios por parte de la policía municipal al igual que personal de seguridad privada de los condominios aledaños, la fiscalía también arribó al punto ya que se activó el protocolo de feminicidio.
Tras un par de horas de trabajos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en el lugar procedieron al levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones de la morgue metropolitana dónde se le realizará la autopsia de ley.
Se analizarán algunas cámaras de vigilancia que se encuentran en la zona ya que se abrió una carpeta de investigación para tratar de dar con los causantes.
Aumenta violencia de género
El feminicidio se suma a otros casos de violencia feminicida en el estado, mismo que en el 2021 registró 66 casos de asesinato por razones de género, lo que lo posiciona junto con Veracruz en el tercer lugar de casos, solo detrás del Estado de México y la Ciudad de México. Los municipios del estado de Jalisco con más casos son Tlaquepaque y Tlajomulco.
El 11 de enero el gobernador Enrique Alfaro reconoció un aumento del 1.2 por ciento de los casos de feminicidio durante el 2021, situación que continuó al inicio del 2022 pues tan solo en los primeros 13 días de enero se registraron seis feminicidios, el triple de los ocurridos en el mismo periodo del 2021.
AAM