Casos Daniela Perales y Dayan Yamil, los feminicidios que indignaron a La Laguna en el 2023

En lo que va del año, suman dos feminicidios en Gómez Palacio; en el primer caso ya hay sentencia para uno de los tres implicados.

Casos Daniela Perales y Dayan Yamil, los feminicidios que indignaron a La Laguna en el 2023 | Especial
La Laguna /

Se registra el segundo feminicidio en Gómez Palacio en lo que va del 2023: el cuerpo de Karla Daniela de 37 años fue encontrada con señales de violencia al interior de su vivienda, por lo que el vicefiscal de La Laguna informó que ya existe una línea de investigación directa.

Este fin de semana Karla Daniela Perales fue ubicada sin vida al interior de su domicilio en la colonia Santa Rosalía. La Vicefiscalía de la Región Laguna tipificó en primera instancia como feminicidio por la forma en la que fue encontrado de la joven de 37 años, en Gómez Palacio. 

"El gabinete de investigación está haciendo las diligencias correspondientes y esperemos en las próximas horas darles un resultado positivo, ya que hay una línea de investigación marcada", informó el vicefiscal Juan Francisco Ángeles Zapata.

El funcionario explicó que se está integrando la carpeta de la investigación en la que se tiene ya un posible sospechoso del feminicidio, por lo que no proporcionó más datos para evitar entorpecer la investifción.

Fueron amigas y familiares quienes se percataron del hecho al no tener noticia de la joven mujer quien respondía a Karla Daniela. Una de sus amigas informó a las autoridades que Daniela era sufría violencia por parte de su esposo, quien presuntamente fue la última persona en verla con vida pues el sábado salieron a un bar de Torreón.

Recalcó que será en las siguientes horas cuando se pueda tener mayor información respecto al agresor, quien la dejó atada de pies, manos y con cinta en el rostro.

En lo que va del año es el segundo hecho registrado por feminicidio en Gómez Palacio que, en comparación con estadísticas del 2022 se ha reducido de manera significativa ya que se contabilizaron siete feminicidios. 

Primer feminicidio del año indignó a La Laguna

El pasado 11 de enero Dayan Yamil Favela Quiñones de 34 años de edad fue reportada como desaparecida en el municipio de Gómez Palacio, por lo que personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna inició labores de búsqueda y localización de la víctima. El 16 de enero autoridades de Coahuila informaron que los restos del cuerpo fueron localizados en el ejido Buenavista del municipio Francisco I. Madero.

El martes 17 de enero elementos de la FGE de Durango detuvieron a Ángel Alonso Lira Carrillo de 21 años y el miércoles 18 fue vinculado a proceso por la Vicefiscalía de La Laguna.

Las Fiscalías de ambos estados lograron la detención de tres implicados y una sentencia para el autor intelectual del feminicidio.

En ese sentido, entidades determinaron que el feminicidio sucedió en un predio ubicado en la colonia Miguel de la Madrid, de Gómez Palacio.

“De las dos personas que se aprehendieron al final, están vinculados por tener una participación diversa a la del autor material. Uno de ellos es hermano Ángel y el otro es amigo, pero prestaron ayuda para la comisión del hecho delictivo".

Cabe recordar que Ángel Alonso Lira Carrillo aseguró a la Fiscalía de Coahuila haber asesinado a Dayan y posteriormente el fiscal de personas desaparecidos informó que Dayan y Angel eran compañeros de trabajo.

Sentencian 54 años de prisión a feminicida de Dayan Yamil

Ángel Alonso fue sentenciado a 54 años en prisión y pagar una multa de 1 millón y medio de pesos por el delito cometido en enero de este 2023.

El vicefiscal gregó que siguen a la alza el índice de violencia familiar a la alza en la Laguna de Durango, a pesar de que en comparación al año anterior ha reflejado una disminución de un 10 por ciento, por lo que trabajan de forma Coordinada con el instituto de la mujer tanto municipal y estatal para erradicar este tipo de violencia.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas