En apenas la primera semana de la Feria de Puebla 2025 se ha registrado ya la detención de siete personas debido a distintos hechos.
Así lo confirmó el Gobierno del Estado este 2 de mayo, aclarando que los detenidos han sido responsables por provocar disturbios.
De igual manera se dio a conocer que estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público con la intención de determinar su situación legal.
Feria de Puebla 2025 registra detenidos, pero también saldo blanco en su primera semana
En entrevista, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que se ha tenido "saldo blanco" en el evento de la feria, es decir, que ha transcurrido sin mayor eventualidad.
"La feria se ha trabajado con mucho cuidado, los eventos han sido impresionantes con casi 40 mil personas eso habla del éxito, estamos atentos", dijo.
Respecto a la pelea que se registró la noche del 1 de mayo en la que se pudo captar a un hombre golpeando a otro con una piedra, Armenta Mier dijo que se trató de una riña entre particulares, por lo que esperan que la persona dañada pueda hacer la denuncia correspondiente.
Feria de Puebla cuenta con centro de inteligencia y más de 2 mil elementos policiacos y militares
Señaló que por situaciones como esta fue que se instaló a 2 mil 300 elementos de las diversas corporaciones como la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, así como elementos de la policía municipal.
Todos ellos son quienes resguardan el Centro Expositor, tanto al interior del recinto ferial como en su periferia, para una vigilancia y respuesta eficiente.
Dijo que también se instaló un centro de inteligencia y un centro de mando que monitorean de manera continua la actividad de los asistentes, lo que les permite proporcionar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.
"Hoy la feria tiene un acceso masivo de bajo costo, cuesta mucho menos de lo que costó el año pasado y eso hace que la participación sea mayor, el programa que es nacional e internacional hace que haya más visitantes, pero no todos se comportan bien y como anfitrión de la feria debo estar al pendiente".
Al respecto, el gobernador indicó que todos los desmanes vistos hasta ahora tienen que ver con la conducta humana en eventos de esta naturaleza: "en cualquier parte se pueden presentar y no lo justifico, pero hay que estar trabajando", puntualizó.
EG