El cuerpo de una persona originaria del estado de Puebla, reportada como desaparecida desde noviembre de 2024, fue localizado sin vida en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.
El hallazgo fue posible gracias a un operativo que derivó en la detención de cuatro presuntos responsables, entre ellos el señalado como presunto autor material del homicidio.
La víctima fue identificada como Fernando Ávila Mote, quien fue visto por última vez el 26 de noviembre de 2024 en el municipio poblano de Huauchinango. Desde entonces contaba con ficha de búsqueda activa.
Matan a Fernando Ávila en Hidalgo y lo entierran en el patio de una vivienda
De acuerdo con información obtenida durante las investigaciones, autoridades ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Nuevo Tizayuca.
Fue allí donde se aseguró a dos mujeres y dos hombres que fueron identificados con las iniciales L. A. M. M., A. H. M., C. A. H. R. y A. J. H. M, siendo este último señalado como el responsable directo del homicidio.
- Policía
Durante las diligencias uno de los detenidos proporcionó información clave que permitió localizar el cuerpo de la víctima enterrado en el patio del mismo predio cateado.
Personal especializado confirmó que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y determinar el grado de participación de cada uno de los implicados.
La pesadumbre entre habitantes de la zona no se ha hecho esperar. Su consternación deriva de que el hecho ocurrió en un entorno habitacional y permaneció oculto durante varios meses.
Cabe decir que las autoridades mantienen abiertas las indagatorias y no se descarta que pueda haber más detenciones conforme avancen las investigaciones.
EG