La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el incendio registrado esta tarde en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), misma que tuvo un saldo de tres personas lesionadas,
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició las indagatorias correspondientes por los delitos de daño a la propiedad y lesiones.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la fiscalía capitalina informó que el personal de Atención a Víctimas se encuentra llevando a cabo el acompañamiento de las personas que resultaron lesionadas por la explosión en el laboratorio de química.
Las personas lesionadas fueron identificadas como el jefe departamental del laboratorio, Enrique Vicente, de 47 años de edad; y los dos miembros del personal de mantenimiento, Rafael Hernández de 35 años y Carlos Omar Flores de 29 años.
Los tres hombres sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fueron llevados por equipos de emergencia de la Ciudad de México al Hospital General Ignacio Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Los primeros reportes oficiales indicaron que el laboratorio de química del Campus II de la FES Zaragoza explotó por una fuga de gas. Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron los encargados de sofocar el incendio.
- Comunidad
Además, a la FES Zaragoza también llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La alcaldía Iztapalapa, donde se encuentra la FES Zaragoza, informó que la zona afectada por la explosión serían seis salones del Campus II, ubicado en en Batalla 5 de Mayo, colonia Ejército de Oriente Zona Peñón.
KT