Aunque se había afirmado que las dos personas que fallecieron al interior de una casa de oración en la Zona Centro de la ciudad perdieron la vida por causas naturales, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, aseguró que tras recibir los resultados de la necropsia, se judicializó el caso y podría girarse orden de aprehensión.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que las investigaciones realizadas apuntaban a la posibilidad de que los dos decesos no se trataran de muerte natural.
¿Cómo ocurrió el primer caso?
El pasado 4 de diciembre se reportó la muerte de un hombre al interior de un anexo situado en la Zona Centro de la ciudad de Saltillo, quien presuntamente tenía problemas de adicción y había ingresado al lugar hace apenas un mes.
Los hechos ocurrieron en la casa de oración situada en la calle Mariano Escobedo, justo antes de llegar a la calle Manuel Acuña, en donde los encargados del lugar señalaron que el hombre era una persona en situación de calle y había amanecido sin vida.
A decir de los trabajadores, el hombre de 38 años habría muerto mientras dormía debido a que por la mañana cuando intentaron despertarlo, éste no respondía, por lo que ante la preocupación decidieron llamar al número de emergencias del 911.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya sólo confirmaron el deceso del interno, quien presuntamente habría muerto por causas naturales o un posible infarto.
¿Cómo ocurrió el segundo caso?
El 7 de diciembre un hombre perdió la vida mientras se encontraba en una casa de oración ubicada en la Zona Centro de Saltillo.
Los hechos se registraron al interior de la casa de oración "Bienvenido a Casa", ubicada sobre la calle Mariano Escobedo, justo al interior del callejón del beso, cuando el hombre de 64 años cayó inconsciente, por lo que alarmó a los directivos del lugar quienes de inmediato realizaron el llamado de emergencia al 911.
Tras los hechos, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para valorar al hombre originario de la Ciudad de México, quien tenía apenas 1 mes internado en el sitio ya que era una persona en situación de calle y con problemas de alcoholismo, percatándose de que no contaba con signos vitales.
Por su parte, elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) acudieron para tomar conocimiento de los hechos dando parte a agentes periciales, mismos que realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
KM