Continúan las investigaciones sobre la explosión ocurrida en el fraccionamiento Jardines de Versalles, al respecto el fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que esperarán a que los peritos y los químicos en la materia den a conocer las causas del accidente y si la gasera tiene alguna responsabilidad en los hechos.
Indicó que es muy pronto para emitir con certeza la causa que originó la explosión, sin embargo continúan realizando las investigaciones, ya que también han recibido quejas por parte de los vecinos que se vieron afectados en la infraestructura de sus viviendas.
“Hay que recordar que la muerte del hombre no se dio en un hospital de la ciudad de Saltillo, estamos esperando que nos de el visto bueno la Fiscalía de Nuevo León para continuar la investigación, necesitamos el resultado del dictámen químico de los peritos en explosiones como ocurrió en eventos anteriores. Agotaremos datos de prueba para establecer si hay alguna responsabilidad de alguien, tendremos que esperar, es muy rápido para tener una resolución”, señaló Gerardo Márquez.
Así ocurrieron los hechos…
Una explosión se registró la mañana del pasado 3 de julio en una vivienda del fraccionamiento Jardines de Versalles, al norte de Saltillo, en donde en primera instancia se había reportado a un hombre lesionado, además de cuantiosos daños materiales en otras casas.
Según los primeros reportes emitidos por autoridades locales, aparentemente la explosión se había originado por una acumulación de gas en una palapa que se ubicaba dentro del fraccionamiento.
Por su parte, el director de Protección Civil y de Bomberos en Saltillo, Alberto Neira, informó que la persona que había resultado lesionada es un hombre de la tercera edad y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital.
Días después se dio a conocer que el hombre de nombre Gustavo Charvel perdió la vida en una clínica de Monterrey, el cual contaba con quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Entre los daños materiales también se reportaron vehículos que estaban estacionados en las cocheras y que presentaron afectaciones.
JVS