La caída de un bebé desde un segundo piso en Puebla podría tener consecuencias judiciales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esto se debe a que luego de que se difundiera un video por redes sociales donde se muestra la manera en que el bebé cae del balcón de una vivienda por jugar sin la supervisión de un adulto, la FGE investiga la posible relación de actos ilícitos por parte de los padres o tutores.
La intención de esta investigación es fincar responsabilidades por lo ocurrido, según expuso en conferencia de este jueves el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.
El titular de la FGE en Puebla señaló que es una “verdadera pena” que los adultos o padres no se hagan cargo de los infantes que los necesitan para su cuidado vital, como pareciera ser el caso de lo ocurrido en la colonia La Paz.
Fiscalía de Puebla procederá contra responsables de la caída de un bebé desde un segundo piso
Gilberto Higuera añadió que la Fiscalía poblana ya ha iniciado las averiguaciones correspondientes y que se apoyará del DIF para conocer más detalles de lo ocurrido.
Con esta colaboración esperan poder deslindar responsabilidades según lo merezca el caso en el que el infante terminó con una fractura en una extremidad inferior, específicamente en una de sus piernas.
Sobre el delito a perseguir por este acontecimiento, Higuera Bernal apuntó que no pueden definir por ahora qué tipo de cargo se podría presentar contra quien estuviera a cargo del cuidado del infante durante el accidente.
Al respecto, dijo que primero es necesario desahogar todas las diligencias para conocer el contexto de lo ocurrido.
Además, precisó que será un hecho en el cual definitivamente se deberá proceder de manera ministerial, al menos para conocer el entorno bajo el cual se desarrolla el bebé afectado.
Bebé termina fracturado tras caer desde segundo piso; todo quedó grabado
Fue durante la madrugada del pasado 8 de julio cuando la tranquilidad se vio interrumpida por el accidente de un menor, quien pudo haber tenido consecuencias fatales tras caer desde un segundo piso.
Una cámara de videovigilancia instalada en la colonia La Paz captó el momento en el que un bebé cayó desde la ventana directamente contra el pavimento.
El bebé, aparentemente sin supervisión, se dirigió hacia la ventana, sin embargo, su curiosidad de infante lo llevó a asomarse cada vez más hasta quedar colgando de la orilla con una mano.
Su rescate no fue inmediato, pues pasaron seis largos minutos antes de que un par de vecinos, alertados probablemente por el llanto o el ruido de la caída, salieran a auxiliarlo.
Para fortuna del menor, la caída solo le provocó una fractura en la pierna, mientras que los primeros reportes indicaron que su estado de salud es estable, aunque requerirá atención médica para su recuperación.
EG