La 'intocable' calle 46 Poniente ha sido cateada durante esta mañana de viernes en Puebla capital, todo esto durante un operativo coordinado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se trata de una avenida conocida popularmente por la venta de autopartes de dudosa procedencia, mientras que otros usuarios han tenido que comprar ahí algunas piezas de autos que les han sido robadas previamente.
La Fiscalía de Puebla encabezó este operativo durante las primeras horas de este viernes, donde varios agentes se dieron cita en los negocios ubicados en la 46 Poniente y la calle 15 Norte, donde se dedicaron a revisar diversa mercancía de algunos de los inmuebles.
Discreción y silencio durante el operativo a la 46 Poniente, la calle de las "refacciones robadas"
Durante este operativo tuvieron participación diversos elementos de varias corporaciones, tales como la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes mantuvieron un cerco perimetral en la zona.
Cabe decir que hasta esta tarde de viernes las autoridades no han emitido información oficial sobre si pudo haber un hecho delictivo que derivó en el cateo.
La cautela se mantuvo durante buena parte de este 16 de enero, pues ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial.
Coincide cateo en la 46 Poniente tras el robo de llantas a un presunto diputado en Puebla
Si bien las acciones policiales pudieron haber pasado desapercibidas es importante mencionar que este operativo ocurre solo un día después del robo de autopartes a un vehículo que, presuntamente, pertenece a un diputado federal.
Dicho robo ocurrió el pasado 15 de enero, cuando una camioneta fue despojada de sus cuatro llantas mientras se encontraba estacionada en la Plaza Ventura, ubicada a un costado de la carretera federal a Atlixco.
Si bien no hay información oficial sobre lo ocurido, trascendió que la unidad es propiedad del diputado federal Ignacio Mier Bañuelos.
EG