La fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, afirmó que tanto los padres de familia como la institución educativa están en su derecho de salvaguardar a los estudiantes, ello luego de que el Instituto D'Amicis aceptara y posteriormente diera de baja a Axel N., menor de edad, acusado del asesinato de su vecina Natalia en Lomas de Angelópolis.
"La institución como bien lo dicen es privada, aún cuando tienen derecho de admitir a todos los alumnos, tienen el derecho de salvaguardar la integridad de todas las personas, sean víctimas o no sean víctimas, sean imputable o inimputable", comentó.
- Internacional
De igual forma la fiscal de Puebla resaltó que también se deben respetar los derechos del menor acusado del homicidio de la mujer argentina.
"Se debe garantizar los derechos humanos de los menores y es decisión al final de cuentas de los padres de familia el salvaguardar y proteger la integridad del menor de edad para que no vuelvan, porque aún siendo la persona que cometió el ilícito, no deben revictimizarlo al respecto, recordemos que con independencia de que haya cometido el ilícito es un ser humano y que tiene también derechos", explicó la fiscal.
Instituto D'Amicis da de baja a estudiante por asesinato de mujer argentina en Puebla
Fue el pasado domingo que a través de un comunicado el Instituto D'Amicis informó la baja del estudiante.
Esto ocurrió luego de la presión ejercida por madres y padres de familia del colegio que protestaron tras enterarse que, pese a su historial delictivo, el menor había sido aceptado en el nuevo ciclo escolar.
“Esta decisión se ha tomado siguiendo los procedimientos internos establecidos y en estricto apego a la normativa institucional, siempre priorizando el bienestar, la seguridad y el adecuado desarrollo académico de todos nuestros estudiantes... les reafirmamos nuestro compromiso de mantener un entorno escolar respetuoso, seguro y en armonía, que favorezca el aprendizaje y la formación integral de nuestros estudiantes”, se lee en el documento emitido por la institución.
Cabe recordar que pese a que en junio de este año el menor fue vinculado a proceso por el homicidio de su vecina, debido a su edad (12 años) el adolescente cursa su proceso en libertad aunque con diversas medidas cautelares.
EG