José “N” alias “El Pantera” de 28 años, fue sentenciado a 15 años de prisión, luego de que autoridades ministeriales lo encontrarán culpable de asesinar a “Don Chuy” durante un asalto en la comunidad San José de los Sapos.
Fue durante una audiencia de juicio oral, en la que fue expuesta la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, en ella establecieron que, J. Jesús o mejor conocido como “Don Chuy” de 50 años, se dedicaba a llevar juegos mecánicos a las fiestas de las comunidades.
El 6 de mayo de 2019, aproximadamente a las 23:00 horas, Jesús se encontraba desmantelando los juegos mecánicos, en la comunidad San José de los Sapos, cuando el lugar ya se encontraba sin gente.
A esa hora, "El Pantera” llegó en un vehículo con vidrios polarizados sobre la avenida del mismo nombre y a lo lejos alcanzó a ver las luces de los juegos mecánicos en donde laboraba Don Chuy.
El hombre bajó del auto para llevarse las pertenencias de Don Chuy, a lo que el señor de 50 años intentó detenerlo, solo para recibir a cambio varias detonaciones del arma de fuego por parte del procesado, causándole la muerte inmediata debido a las lesiones causadas en la zona del tórax.
Al seguir la investigación por estos hechos, los Agentes de la Unidad de Homicidios identificaron al agresor y Agentes de AIC, lo detuvieron para ser puesto a disposición de un Juez quien resolvió vincularlo a proceso penal por el delito de homicidio.
En este caso, la audiencia terminó con el fallo de primera instancia que emitió el juez, donde se determinó la responsabilidad penal del procesado lo cual resultó en una condena de 15 años de prisión para José “N”.
PCQG