La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que todos los agresores de mujeres en la capital del país serán llevados a proceso sin importar su relevancia política, económica o social, luego de recordar el feminicidio de la cantante Yrma Lydya el pasado 24 de junio.
Durante el informe mensual de resultados por la Alerta de Violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, Ernestina Godoy destacó su compromiso por dar acceso a la justicia a las víctimas de delitos de género. Además, reiteró que no se tolerará que un acusado crea que puede quedar en libertad por sus relaciones e influencias.
“Combatir la violencia exige el compromiso de toda la sociedad, los medios y los líderes de opinión. Nadie puede permanecer indiferente frente a actos de violencia feminicida, como el que vimos en un restaurante la semana pasada. No podemos tolerar y por supuesto no vamos a permitir que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que debido a sus relaciones, y supuestas influencias podrá quedar impune” dijo.
La fiscal capitalina detalló que la procuración y administración de justicia de forma selectiva es parte de la “historia negra” de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México; sin embargo, destacó que ésta no volverá, por lo que ningún caso de violencia contra las mujeres quedará impune.
“Nos hemos comprometido con esta ciudad a que ningún crimen en contra de las mujeres quedará impune: cero tolerancia a la violencia en contra de nosotras las mujeres en esta ciudad”, concluyó.
El crimen del que se refirió la FGJ de la Ciudad de México es el presuntamente cometido por el abogado Jesús Hernández Alcocer, quien habría disparado en tres ocasiones contra su esposa, la cantante Yrma Lydya, en el restaurante japonés Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.
KT