Olaf ‘N’, expolicía bancario e industrial, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por presuntamente haber robado y agredido físicamente a una persona en 2016 en la alcaldía Iztapalapa.
“Como resultado de trabajos de campo y gabinete, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden contra un servidor público”, informó la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación, el ex elemento de seguridad, es acusado por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y lesiones calificadas.
Este sábado, agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron al individuo en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y con oficio de colaboración, se trasladaron a la colonia Jardines de Morelos para ejecutar el mandato judicial.
“Al tenerlo a la vista, los investigadores notificaron al hombre de la orden de aprehensión en su contra, solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos; le hicieron saber sus derechos y con apego a los protocolos vigentes, procedieron a su aseguramiento”, aseguró.
El individuo fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Norte.
La FGJCDMX agregó que OLAF ‘N’, en su calidad de policía bancario e industrial, posiblemente tuvo participación en la agresión física a una persona, para despojarlo de sus pertenencias.
ZNR