Por el presunto feminicidio de Mayté en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de la capital del país (FGJ CdMx) informó que realiza las investigaciones correspondientes contra los dos hermanos detenidos en flagrancia, quienes transportaban los restos de la mujer en una hielera en la colonia Ermita Zaragoza.
De acuerdo con los primeros reportes, agentes ingresaron a un inmueble en donde hallaron los restos de la víctima en una hielera y en bolsas de plástico, quien al parecer fue asesinada por dos sujetos identificados como José 'N' y Juan 'N'.
FGJ CdMx investiga feminicidio de Mayté en Iztapalapa
En un comunicado, la Fiscalía capitalina indicó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) respondieron a una denuncia ciudadana que alertaba sobre un posible homicidio en un inmueble de dicha colonia. Tras desplegar labores de campo, los detectives de la PDI detuvieron a un primer sospechoso en el lugar señalado.
Posteriormente, policías de la SSC, quienes se encontraban cerca del domicilio reportado, lograron la captura de un segundo individuo posiblemente relacionado con el hecho.
La Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio activó el protocolo de feminicidio, mientras que la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio asumió la conducción del caso.
- Policía
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales realiza diligencias en criminalística, fotografía y química en el lugar del crimen.
Asimismo, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas está proporcionando apoyo integral y acompañamiento a los familiares de la víctima.
El periodista Carlos Jiménez fue el que dio a conocer el caso, a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde detalló que los hombres confesaron que tenían al menos dos semanas de conocer a Mayté, así como que José ‘N’ era su novio.
Por otro lado, poco se sabe de los presuntos implicados en el feminicidio, pues los locatarios refieren que sólo los veían ir y venir, pese a que ya tenían algún tiempo viviendo en la zona y nunca fueron muy allegados a los vecinos.
Las autoridades han reiterado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer el caso y garantizar justicia para Mayté y sus seres queridos. La FGJ CdMx informó que continuará informando sobre los avances del caso.
SCM