La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que, una vez reunidos los datos de prueba tras el aseguramiento de más de mil 600 kilogramos de cocaína en la alcaldía Gustavo A. Madero, se tiene previsto judicializar en las próximas horas la carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud.
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, se solicitará la vinculación a proceso de las cuatro personas detenidas cuando se aseguraron los más de mil kilogramos de cocaína.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, y expertos en las materias de fotografía, criminalística y químicos llevaron a cabo los dictámenes correspondientes y confirmaron que se trata de cocaína, con un peso superior a una tonelada 600 kilogramos.
Luego de que se analizaron las pruebas, en estrecha coordinación con personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se embaló la sustancia con su debida cadena de custodia.
La Fiscalía capitalina comentó que, el martes pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguraron la droga, que era transportada en dos tractocamiones con cuatro plataformas y detuvieron a cuatro personas originarias del estado de Durango.
La dependencia destacó que se trata del mayor aseguramiento de cocaína en la capital del país y fue gracias al operativo se llevó a cabo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, en los límites con el Estado de México.
En ese sitio se interceptaron dos tractocamiones con plataformas habilitadas con compartimentos que ocultaban paquetes con la cocaína. Además, fue asegurado otro vehículo que aparentemente fungía como escolta.
La cantidad de droga podría tener un valor aproximado de 400 millones de pesos en la Ciudad de México y el doble en Estados Unidos.
KT