Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) realizaron un operativo en un inmueble de la alcaldía Miguel Hidalgo para detener a un presunto delincuente. Sin embargo, ingresaron en el domicilio equivocado.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (C4), el operativo, en el que participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), elementos periciales y personal del Ministerio Público, se realizó el pasado miércoles por la noche en un inmueble ubicado en General Francisco Molinos del Campo, en la colonia San Miguel Chapultepec, en dicha alcaldía.
El operativo se desplegó luego de que una mujer acusara que fue víctima de robo y al declarar indicó la dirección en la que el presunto delincuente habría ingresado.
Con la información que brindó la mujer, las autoridades diseñaron un plan de acción para catear el domicilio referido y acudieron con una orden firmada por el juez Carlos Trujillo, que les permitía ingresar en inmueble indicado forzando candados y derribando puertas.
En el lugar buscaban un celular, cremas faciales y un anillo de plata, mismos que no fueron hallados pese a que el lugar fue completamente escaneado por los elementos policiacos.
De acuerdo con C4, el propietario del lugar prefirió mantenerse en silencio durante el cateo, sin embargo, al cuestionar a quién buscaban, se dieron cuenta que se encontraban en el lugar equivocado.
- Tendencias
El operativo fue ordenado por el fiscal Néstor Noé Camacho, a quien ya se le conoce como el fiscal TikTokero.
Camacho se ha visto envuelto en varias polémicas, pues bajo sus órdenes han fallado detenciones, se han cometido diversas agresiones a policías e incluso se presentó un feminicidio, al no atender una denuncia.
Gracias a las órdenes de Camacho, falló la captura de un hombre que transportaba 49 kilogramos de cocaína en su auto-
Además, no atendió a Lorena Escobar, una mujer que acusó a su ex novio de agredirla y que posteriormente fue asesinada a manos de éste.
ZNR