La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Federal en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo para un inmueble que se encuentra en San Pedro Tlaquepaque, en donde aseguraron cartuchos, armas, vehículos y droga.
Agentes de la Guardia Nacional acudieron a la calle Atlacomulco, de la colonia El Cerrito, en Tlaquepaque, en donde vieron un inmueble, cuya fachada presentaba disparos de arma de fuego, así como también diferentes cartuchos en su interior.
Por lo anterior, se notificó al Ministerio Público Federal acerca de este hecho, quien pidió la diligencia de cateo para dicho predio, concedida por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de peritos especiales de la institución y de la Guardia Nacional.
Objetos asegurados por la Guardia Nacional
• 3 motocicletas.
• 1 cuatrimoto.
• 1 vehículo.
• 7 cartuchos calibre .45 milímetros.
• 1 bolsa que contenía alrededor de 30 gramos de sustancia cristalina.
• 1 rifle calibre .22.
• 55 casquillos.
• 3 bolsas
• 7 cigarros de marihuana.
El predio y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, el cual seguirá con la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego Contra la Salud y lo que resulte.
La Fiscalía General de la República en Jalisco exhorta a la población denunciar de forma anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 3942 3345, 33 3942 3365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx.
Cabe señalar que no se mencionó nada respecto a personas detenidas, ya que en el inmueble no se encontró a nadie que estuviera resguardando la zona, por lo que se espera encontrar al responsable de este hecho.
La ilegalidad de tener armas en México se fundamenta en varias razones:
1. Controlar la posesión de armas busca reducir la violencia y el crimen, promoviendo un entorno más seguro para la sociedad en general.
2. Limitar el acceso a armas ayuda a prevenir delitos como homicidios, asaltos y secuestros, que podrían aumentar si más personas tuvieran fácil acceso a armamento.
3. Restringir el uso de armas también dificulta el accionar de grupos criminales organizados, que podrían obtener armas para cometer delitos graves.
4. La regulación de armas contribuye a mantener el orden público al evitar situaciones de confrontación armada entre ciudadanos.
AA