Por segunda ocasión, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), con ayuda de elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla, así como de la Guardia Nacional, realizaron un operativo en establecimientos de autopartes de dudosa procedencia al norte de la ciudad de Puebla.
Aproximadamente a las 16:30 horas, una caravana compuesta por decenas de patrullas de fuerzas de seguridad, arribó a la calle 13 Norte, desde la 44 hasta la 48 Poniente, donde elementos con armas largas montaron un operativo de seguridad en torno a dos locales de venta de llantas y rines.
Con barretas y herramientas de corte, forzaron los candados del local ubicado en la esquina de la 44 Poniente y la 13 Sur rotulado con el nombre de 'Matrix', establecimiento especializado en la venta de neumáticos y rines, así como de otro negocio situado a pocos metros del primero, casi en la esquina de la 46 Poniente con el nombre comercial de 'León', que comercializa el mismo tipo de mercancía.
Cerca de las 17:30 comenzó a caer una intensa lluvia al norte de la capital poblana, lo que no impidió que el decomiso se concretara.
Posteriormente, personal de la FGR subieron a un tráiler llantas, rines y herramienta diversa, bajo la vigilancia de decenas de elementos armados de las distintas corporaciones que participaron en dicho operativo.
El cateo de este viernes se suma al ocurrido el pasado 6 de julio, en el cual las autoridades federales decomisaron más de 30 toneladas de mercancía de procedencia Ilícita que fueron halladas en la misma zona, así como la detención de siete personas.
Esto forma parte de una serie de operativos que se realizan a nivel estatal con la finalidad de que prevalezca la ley y la seguridad para la ciudadanía de Puebla.
AGA