La Fiscalía General de la República realizó un cateo en un inmueble ubicado en Tesistán, Zapopan, donde lograron asegurar droga y precursores químicos.
Cabe mencionar que la Fiscalía consiguió la orden de cateo del domicilio gracias a el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, policías de Zapopan hicieron de conocimiento del Ministerio Público Federal de la FGR que, tras atender un reporte vía radio, en la cual referían que se había suscitado una explosión en una finca de la colonia Las Joyitas, perteneciente al municipio de Zapopan, localizaron un inmueble del cual se desprendía un fuerte olor a químicos.
En consecuencia, el Fiscal Federal de la FGR solicitó la diligencia de cateo, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de peritos especializados de la institución, personal de la policía de Zapopan y de la SEDENA, desahogaron la técnica antes referida en el lugar mencionado.
En el sitio, se aseguraron 131 bolsas que contenían 147 kilos 61 gramos de ‘crystal’ (metanfetamina), dos tinas conteniendo 82 litros 82 mililitros de metanfetamina líquida, más de 626 litros de acetona y más de 145 litros de tolueno.
El inmueble fue asegurado al igual que lo confiscado, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda.
MQ