El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, aseguró varios paquetes de drogas en una empresa de paquetería ubicada en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Según la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que recibieron una denuncia anónima, en la que hacían referencia que en una empresa de paquetería, ubicada en el Área Metropolitana de Guadalajara, se realizaría un envió de varios paquetes con droga a distintas partes del país.
“Por lo anterior, el Fiscal Federal de la FGR solicito al Juez del Sistema Penal Acusatorio, una técnica de apertura de correspondencia para abrir los paquetes antes señalados”, agregan las autoridades.
Debido a esto, la policía se trasladó hasta el punto y aseguró, con ayuda de un binomio canino, diversos empaques y objetos de diversos tamaños que contenían aproximadamente 37 kilos 760 gramos de presunta metanfetamina y 180 pastillas de medicamento controlado.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.
Casos similares en el Área Metropolitana de Guadalajara
Recordar que en agosto de 2023, aseguraron droga en el Recinto Fiscal del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, de acuerdo con el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco.
El Ministerio Público de la FGR mencionó que de acuerdo a la investigación, “con el personal adscrito a la Aduana de Guadalajara, del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), hicieron del conocimiento al Fiscal Federal que, localizaron ocho paquetes, los cuales contenían droga y objetos, que serían enviados a distintas partes del país”.
“Al revisar los paquetes, las autoridades aduanales y de la PFM, con el apoyo de un binomio canino, aseguraron 36 gramos de marihuana, 24 dispositivos electrónicos con THC y dos artefactos metálicos”, agregaron las autoridades a través de un boletín de prensa.
También consiguieron asegurar 275 miligramos de una sustancia desconocida, 120 miligramos de un líquido y 60 gramos de sustancia verde. Todo esto fue analizado por peritos especializados en materia de la FGR. Posteriormente se identificó la composición de estas sustancias químicas.
Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver el caso.
MRG