A tres días del hallazgo de un huachitúnel en la Central de Abasto del municipio de Puebla, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron un operativo en el tianguis de ropa Piedad Nacozari.
Desde la mañana de este lunes 12 de junio, personal de la FGR, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevan a cabo labores de investigación en un negocio rotulado con la leyenda 'Súper Tacos', lugar en el que el viernes pasado, fue detectado el huachitúnel.
El personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo este cateo para recabar más indicios que los lleven a detener a los ladrones de hidrocarburo que construyeron este huachitúnel, que cuenta con sistema de aire y energía eléctrica.
Estas acciones se realizaron el pasado 9 de junio, debido a que el personal no contaba con la orden judicial para hacer el cateo. No obstante, será en las siguientes horas cuando la autoridad revele el resultado del operativo.
Mientras tanto, el lugar permanece custodiado por un grupo de seis patrullas, y más de una docena de elementos de la Policía Estatal, tres grupos del Ejército Mexicano y personal de la FGR.
SSP busca identificar a grupos delictivos que operan en la zona del huachitúnel
Daniel Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, señaló que las indagatorias sobre el hallazgo del huachitúnel no han cesado, ya que se busca identificar a grupos delictivos que operan en la zona.
"Todo este resultado está siendo investigado por las autoridades federales, incluso en este momento. La participación que pudieran tener algunos grupos delictivos forman parte de esta indagatoria en la que tanto autoridades federales como las propias del estado, estamos trabajando para detectar, contener y erradicar estas actividades ilícitas", dijo el funcionario.
Central de Abasto en Puebla sigue operando de manera normal
Este lunes 12 de junio, el equipo de TELEDIARIO realizó un recorrido en la zona de la Central de Abasto al norte de la capital poblana para verificar cómo se desarrollan las actividades tras el hallazgo de un huachitúnel. En el centro de abasto, los comerciantes llevan a cabo sus labores de venta con normalidad y ante la presencia de la autoridad que hace indagatorias en el lugar.
GO