Durante las denominadas fiestas patrias, que abarcan los días 15 y 16 de septiembre, dos hombres y dos mujeres fueron encontrados sin vida durante diferentes hechos ocurridos en el municipio de Ecatepec, al oriente del Estado de México.
Hallan cuerpo de una abuelita en basurero de Ecatepec
La primera víctima, de alrededor 70 años, fue encontrada al interior de un contenedor de basura de la colonia Chamizal. De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el cadáver de la mujer fue encontrado en un contenedor abandonado en un lote baldío de la avenida General Ávila Camacho, esquina con calle Sonora.
- Comunidad
Dicho cadáver fue encontrado por vecinos de la zona. Primeras investigaciones apuntaron a que el cuerpo no presentó huellas de tortura; sin embargo, fue igualmente trasladado al anfiteatro correspondiente en calidad de desconocida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que comenzó con las investigaciones correspondientes, las cuales tienen como objetivo esclarecer los hechos y dar con los responsables de abandonar el cadáver en el contenedor de basura.
Mujer es asesinada cuando tomaba bebidas alcohólicas
Las otras tres víctimas, dos hombres y una mujer, fueron asesinadas cuando se encontraban conviviendo en un establecimiento que vendía bebidas alcohólicas, ubicado en la colonia San Miguel Xalostoc. Ahí, fueron atacadas a balazos.
Las primeras versiones del hecho señalaron que las tres personas se encontraban en la vía pública, frente a un puesto de micheladas en la Calle 13. Cuando se encontraban bebiendo, llegaron al lugar diversos hombres a bordo de motocicletas, mismos que dispararon en repetidas ocasiones de forma directa.
La mujer fue identificada como Fabiola, de 48 años de edad, quien fue alcanzada por una bala en la nuca y cuyo cadáver quedó recostado en una jardinera.
La segunda víctima fue identificada como Carlos Antonio, de 24 años, quien fue alcanzado por una bala en el pecho. La tercera sigue en calidad de desconocida, aunque se sabe que tenía cerca de 28 años y recibió un balazo en la cabeza.
Pese a que arribó personal de emergencias, éste ya no pudo auxiliarlos debido a que ya no contaban con signos vitales. Por estos hechos, autoridades no lograron la detención de ninguna persona.
KT