El hecho de que se incrementen el número de puntos y días de los filtros de alcoholemia en el marco de la celebración de las fiestas decembrinas para la capital duranguense es una buena noticia, tanto para la seguridad de los visitantes como de los propios duranguenses, dijo la regidora Claudia Hernández, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.
“Derivado de las fiestas de la temporada decembrina, que es una temporada en donde habitualmente es de la familia se reúnen y los amigos, hay gente que viene de fuera, y pues se llevan a cabo obviamente situaciones de celebración, en ocasiones el consumo de bebidas con contenido alcohólico genera accidentes. A partir del 8 de diciembre, la dirección de Seguridad Pública Municipal ha determinado que se inicie con los operativos anti alcohol durante todos los días”, señaló la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública. “Ahorita únicamente están los fines de semana o en ocasiones de jueves a sábado, o de jueves a domingo, pero a partir del día ocho, los operativos estarán todos los días en diferentes puntos de la ciudad con la única finalidad de prevenir accidentes”.
Adelantó que con la experiencia que se tiene de años atrás, ya que estos operativos se realizan anualmente, esperan le alcance a la dirección con el capital humano y todos los dispositivos que se requieren para cumplir esta tarea.
“Sí si le alcanza. Ellos ya tienen un estudio y un análisis de cuáles son los puntos de mayor afluencia, los más conflictivos y obviamente se tendrán que implementar en diferentes puntos de la ciudad”, señaló.
Reitero que esto ocurrirá a partir del 8 de diciembre y hasta el próximo mes de enero en la primera semana, exhortando a la población a ser cuidadosos y no mezclar el alcohol con el volante para mantener el saldo blanco durante estas festividades.