Héctor García Rodríguez, fiscal anticorrupción, perdió la vida tras más de un día de debatirse entre la vida y la muerte, luego de un accidente doméstico con gas LP.
Fue el jueves por la tarde que se notificó el mencionado incidente, indicando que el fiscal anticorrupción se encontraba en la ciudad capital siendo atendido en el Hospital Santiago Ramón y Cajal del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado.
Pero por la condición del funcionario estatal, fue trasladado a Ciudad de México, dado que el 90 por ciento de su cuerpo resultó con quemaduras, de segundo y tercer grado.
El traslado a la capital del país respondió a que en el Hospital 20 de Noviembre se encuentra un área especializada para incidentes de este tipo. También se habló de daño en órganos por la explosión de gas en su hogar.
La noticia de la muerte fue dada a conocer por el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres la madrugada de este 25 de diciembre.
Dentro de los alcances que se tuvo en la Fiscalía Anticorrupción, fue la recuperación de más de un millón de pesos a funcionarios de diversos niveles de administración gubernamental. Entre ellos, 900 mil de la exsecretaria del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Alicia García.
García Rodríguez fue el primer fiscal anticorrupción en Durango, luego de una aprobación complicada por parte del Congreso del Estado, dado que en ese tiempo se argumentó que no se cumplía con los requisitos de elegibilidad.
Durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia, dialogó con los legisladores locales tanto para contar con más recursos para la fiscalía, como para tener las mejores condiciones legales para el ejercicio de las facultades conferidas.
También por su paso en la Fiscalía Anticorrupción, se comenzaron investigaciones a funcionarios de primer nivel.