Daniel Rocha Romo, titular de la Fiscalía General del Estado (FGED), dio a conocer que gracias a la detención del supuesto asesino del médico pasante, Erick Andrade, la capeta de investigación ha logrado obtener un fortalecimiento considerable y que no se tiene duda de su participación en el acto.
Asimismo, Rocha Romo informó que este señalamiento, no solamente se llevó a cabo gracias a los actos de participación de los testigos del hecho, sino también por las diversas pruebas periciales que permitieron atenuar el caso.
“En lo correspondiente a lo manifestado por parte de la familia del doctor Andrade, yo respeto mucho su decisión, pero yo les puedo comentar que ya tuve comunicación con ellos directamente y les hice del conocimiento del contenido de la carpeta de investigación y de los avances que tenemos y sobre todo de la proyección a futuro que tenemos de la investigación”, puntualizó el funcionario.
De igual manera el entrevistado indicó que acorde a la versión establecida gracias a los testimoniales del personal del nosocomio se ha logrado determinar una hipótesis que conlleva a una versión que ha marcado una pauta de circunstancias, modo, tiempo y lugar de la comisión del evento. Acción que ha permitido partir desde un punto para elaborar las pruebas periciales respectivas para darle veracidad y fortalecer el dicho de los testigos.
Por último, Daniel Rocha, recalcó que el compromiso de la institución que este representa es seguir trabajando de manera coordinada con todos los cuerpos policiacos, testigos o cualquier medio o dato de prueba que pueda aportar para esclarecer la situación.
Además de que los rasgos del presunto culpable son muy característicos y ya se tiene visualizada a otra persona que también, probablemente, se desprenda de su participación, lo cual, ha permitido establecer el trabajo de un retrato hablado que permita que no se descarte cualquier línea de investigación.