Fiscal de Jalisco confirma muerte de elemento del crimen organizado en enfrentamiento en Ciudad Guzmán

Además aprovechó para dar más información sobre el caso del multihomicidio en Tlaquepaque.

Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz/ Cortesía
Ciudad Guzmán, Jalisco /

Luis Joaquín Méndez, fiscal general del estado de Jalisco habló sobre los hechos de violencia que se han presentado en el estado en los últimos días.

Se centró principalmente en el enfrentamiento armado en Ciudad Guzmán y el multihomicidio ocurrido, de nueva cuenta en Tlaquepaque.

El fiscal confirmó el fallecimiento de una persona integrante del crimen organizado, tras un enfrentamiento de la Sedena y la Guardia Nacional en Ciudad Guzmán.

La noche del sábado 17 de febrero se registró un operativo por parte de elementos federales en Zapotlan el Grande y Ciudad Guzmán.

El cual derivó en bloqueos en las principales carreteras e ingresos al municipio, ya que se hablaba de la detención de un objetivo prioritario.

Elementos del Ministerio Público y la fiscalía del Estado de Jalisco regional fueron requeridos para el procesamiento y levantamiento del cadáver de una persona, la cual no ha sido identificada perose informó era integrante de una célula delictiva de la región.

"De aquel tema nos pidió una colaboración la fiscalía general de la república para el levantamiento y procesamiento de un cadáver derivado del enfrentamiento que tuvo la guardia nacional con un grupo delictivo armado es la parte que nos corresponde a nosotros informar lo demás lo tendré que decir la FGR", contó Luis Joaquín Méndez Ruiz Fiscal General del Estado de Jalisco.

¿Qué dijo el Fiscal sobre el multihomicidio en Tlaquepaque?

El Fiscal general del estado de Jalisco confirmó que asciende a siete víctimas la agresión directa a balazos en la Colonia Francisco i madero de este domingo 18 de Febrero en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

"Por la mañana me confirmaba el área de homicidios que ya están identificados los cuerpos, y actualizarles que por la noche madrugada falleció el otro adolescente que estaba lesionado", informó el fiscal de Jalisco.

Agregó que hay una cédula delictiva que se ha visto implicada en este y otros multi homicidios en el Cerro del 4.

"Definitivamente se trata de un grupo que realiza este tipo de actividades en esta zona ya tenemos unos datos vamos a seguir trabajando para dar con la detención", dijo Méndez Ruiz

Además, el fiscal confirmó que hay una joven que resultó lesionada y quedó con vida luego del ataque, misma que ha sido la encargada de brindar información a las autoridades para poder dar con los responsables de este hecho delictivo.

Se estará a la espera de que se lleven a cabo las indagatorias completas y correspondientes para poder dar con los responsables de este hecho delictivo.

La mujer lesionada se encuentra todavía hospitalizada con lesiones graves por lo que su estado de salud es reservado.

MQ




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas