La Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación, después de que unautobús de pasajeros se estrelló en carriles centrales del Anillo Periféricoen dirección al sur entre Barranca del Muerto y avenida Las Flores, con un saldo de una persona muerta y 42 lesionados, la mayoría de la tercera edad.
La institución capitalina dio a conocer en su cuenta de Twitter que peritos de la Policía de Investigación ya laboran en el lugar de los hechos.
“La Fiscalía CdMxinició una investigación luego del lamentable incidente vehicular ocurrido en Anillo Periférico. Células de Atención a Víctimas se desplazan para brindar acompañamiento a personas afectadas. Peritos y PDI ya laboran en el lugar de los hechos”, expuso.
De acuerdo con las investigaciones, el autobús provenía del Estado de México y se dirigía a un embarcadero en Xochimilco para un paseo en trajinera.
El conductor del autobús con razón social “Siruam” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio tras el llamado de emergencia.
La persona que perdió la vida en el accidente fue el ayudante del operador, quien había fallecido a causa del fuerte impacto del autobús con el pilar de concreto.
Según información de las autoridades, todos los trasladados eran jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según su página de Facebook, Siruam es una compañía dedicada a recorridos turísticos en autobús. Las autoridades capitalinas informaron que la unidad contaba con seguro, por lo que la firma se encargará de pagar los gastos que corran para los heridos.
Por su parte Myriam Urzúa, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, señaló que las investigaciones para detectar posibles fallas estructurales a la columna de Periférico, también comenzaron a ser implementadas.
COG