Tras la muerte de dos hermanas que perdieron la vida por caer en una coladera sin tapa cercana al Palacio de Los Deportes cuando iban rumbo al concierto de Zoé, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), anunció que llevará a cabo una investigación interna del hecho.
En un comunicado, la dependencia explicó que el incidente está siendo atendido por el director general de Drenaje en colaboración con Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el C5.
"Nuestra prioridad es dar atención a la familia de las dos mujeres que perdieron la vida. El Sacmex lamenta profundamente este hecho y cooperará con las autoridades competentes que den seguimiento a la investigación de lo ocurrido", expuso.
Por su parte, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, lamentó la muerte de las dos mujeres que cayeron por la coladera destapada ubicada sobre la avenida Viaducto Río Consulado.
Asimismo, solicitó a la FGJCDMX investigue de manera pronta y expedita los hechos suscitados por la noche de este 10 de noviembre.
"Lamento profundamente la muerte de 2 jóvenes mujeres al caer en un registro abierto en vía primaria en Iztacalco.
Abrazamos y acompañamos a la familia en tan doloroso momento y solicitamos a la Fiscalía investigue de manera pronta y expedita. Mis más sinceras condolencias", público.
PAN pide que autoridades asuman responsabilidad por la muerte de hermanas
Mientras que, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió al secretario de Obras y Servicios (Sobse) Jesús Esteva; al del Sistema de Aguas (Sacmex), Rafael Carmona; y al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, asumir su responsabilidad por el percance por la coladera destapada en la alcaldía Iztacalco.
El diputado Gonzalo Espina hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que investiguen a fondo el hecho, y que, dé existir negligencia por parte de alguna autoridad por mantener la infraestructura en buenas condiciones sean sancionados con todo el peso de la ley.
Indicó que como presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México, dará seguimiento personal al asunto, para que "el Gobierno no encubra a nadie. Me pongo a la orden de las familias de las dos mujeres fallecidas para acompañarlos".
"Presentaré un Punto de Acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México para exhortar a las autoridades capitalinas a que se aclare el hecho y pueda existir justicia en este asunto, pues de esto depende que una situación similar no vuelva a ocurrir”, aseguró.
El legislador Aníbal Cañez, que también es secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, criticó que la coladera no tuviera tapa, ya que se pudo haber evitado la tragedia.
"Este gobierno ni siquiera es capaz de colocar tapas en las coladeras e iluminar las calles; nuevamente su ineptitud, la falta de atención a las responsabilidades de gobierno, volvió a costar vidas”, denunció.
El panista también exhortó al secretario de Obras, de Movilidad, del Sacmex y al alcalde de Iztacalco, a que asuman su responsabilidad ante el lamentable fallecimiento de las dos mujeres por la noche de este jueves.
COG