La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de lesiones y daño a la propiedad por tránsito de vehículo, luego del choque entre dos unidades del transporte público en la colonia Tlacopac, que dejó un saldo de al menos 17 personas heridas y a los dos conductores detenidos.
La Fiscalía capitalina detalló que los operadores con sus respectivas unidades involucradas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 3.
- Comunidad
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se registró poco después de las 19:00 horas de ayer cuando uno de los autobuses le dio alcance a otro de la misma ruta y empresa de transporte, lo que generó un choque en el que uno de las unidades derribara un árbol y se impactará contra el portón de un inmueble.
Al lugar acudieron ambulancias y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja para dar atención médica a cinco mujeres y 12 hombres que resultaron con lesiones.
Las cinco mujeres y solamente dos hombres fueron trasladados a hospitales Lara para recibir atención médica, ya que el resto de los lesionados presentaron golpes menores y fueron atendidos en el lugar del choque.
- Economía
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) llegaron al lugar del percance para ubicar cámaras de videovigilancia y testigos; de igual modo, peritos realizaron el levantamiento de indicios y la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Asimismo, personal de la Dirección General de Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género acudió al lugar de los hechos y a los hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas, con la finalidad de brindar asistencia jurídica y psicológica a familiares de las víctimas.
lvm